Aprendizaje
significativo de Ausubel
David Ausebel menciona que el
conocimiento que el estudiante posea en su estructura cognitiva relacionadas
con el tema de estudio es el factor más importante para que el aprendizaje sea
optimo.
Otro factor importante son los conocimiento espontaneo de algo ya que estos pueden determinar el éxito o fracaso en el aprendizaje, los preconceptos están arraigadas en la estructura cognitiva.
Otro factor importante son los conocimiento espontaneo de algo ya que estos pueden determinar el éxito o fracaso en el aprendizaje, los preconceptos están arraigadas en la estructura cognitiva.
El individuo aprende mediante
“Aprendizaje Significativo”, es la incorporación de la nueva información a la
estructura cognitiva del individuo. Esto creara una asimilación entre el
conocimiento que el individuo posee en su estructura cognitiva con la nueva
información, facilitando el aprendizaje.
El conocimiento lleva un proceso ya
que en la mente del hombre hay una red orgánica de ideas, conceptos, relaciones,
informaciones, vinculadas entre sí y cuando llega una nueva información, ésta
puede ser asimilada en la medida que se ajuste bien a la estructura conceptual
preexistente, la cual, sin embargo, resultará modificada como resultado del
proceso de asimilación.
Características del aprendizaje significativo:
• Existe una interacción entre los
conocimientos previos con la nueva información.
•El aprendizaje nuevo adquiere significado
cuando interactúa con los conocimientos previos.
• La nueva información contribuye a la
estabilidad de la estructura cognitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario